Sabemos que las hojas tienen dos partes; una más o menos fina y alargada llamada peciolo, que sirve para unirse con el tallo; y la otra, ancha y aplanada como una lamina limbo.
El limbo es sostenido por una red de canales, que son nervadura. Estas constituyen el esqueleto de la hoja, por donde circula la savia bruta (agua y minerales) que viene de la raíz.
A este nivel se encuentran los estomas, que son unas aberturas microscópicos a manera de pros, distribuidos en la superficie de las hojas. Estos poros se encargan de absorber el anhídrido carbónico (CO2) de la atmosfera (H2O) de la planta.
Capturadas el agua, el aire y algunas otras sustancias minerales plantas producen los azucares y los almidones a través del proceso de la fotosíntesis. Esto es posible gracias a los pigmentos verdosos de las hojas denominada clorofila. Pues tienen la propiedad de absorber los rayos ultravioletas que provienen de la energía solar, para disociar los átomos de anhídrido carbónico (CO2) y el agua (H2O).
En este proceso el oxigeno es liberado, sirviendo luego para la respiración de los animales. Solo quedan el hidrogeno y el carbono, que al ser combinados de diferente manera se obtiene las materias orgánicas como los azucares y los almidones que a su vez retornan desde las hojas a los demás partes de la planta por medio de unos tubos llamados vasos liberianos sirviendo después de alimento o la planta.
El almacenamiento de estas sustancias elaboradas por la plantas, servirán también de alimento al hombre y los animales.
fue de mucha ayuda gracias! :)
ResponderEliminarla berdad es q no aye nada de lo q andaba buscando
ResponderEliminarEs muy interesante pero no hay nada de lo que buscoXD
ResponderEliminarCreo que lo que necesitas es estudiar ortografía que verdadera verguenza criticar cuando no sabes escribir.
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarkaval vicho stupido
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminar😁😆😆😆😆😆}:‑)8-):^)🤩😭😝
ResponderEliminar