on
En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser el buenito del salon o la oficina, de quien todo el mundo se aprovecha. Bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su caracter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en mansedumbre.
La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprension de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con animo equilibrado. la Bondad tiene tendencia a ver lo bueno de los demas, no por haberlo comprobado, sino porque evita enjuiciar las actitudes de los demas bajo su punto de vista, además de ser capaz de sentir de alguna manera lo que otros sienten, haciendose solidario al ofrecer soluciones.


Ser bondadoso tampoco equivale a ser blando, condescendiente con la injusticia o indiferente ante lo que está bien o mal en las actitudes y palabras de quienes nos rodean. Por el contrario, el bondadoso sigue siendo energico y exigente, sin dejar de ser comprensivo y amable. Del mismo modo jamas responde con insultos y desprecio ante quienes a si lo tratan, por el dominio que tiene sobre su persona procura comportarse educadamente a pesar del ambiente adverso.

0 comentarios:

Publicar un comentario