on
"Son pocos los que ven con sus propios ojos y sienten con su propio corazón"
 por Albert Einsten
Resolver problemas que ya tienen un solucion es un excelente ejercicio para llegar a pensar como Einsten. Identifique alguna actividad suya , como lavar el auto, por ejemplo. Trate de volver a resolver ese problema común pensando a lo Einsten. Usted podria llegar a la conclusión de que frotarlo regularmente con una
bayetilla seca le dara a su auto un acabado superior, superando asi la razon por la que lava su auto. Pensando en grande quizá se de cuenta de que lavar el auto es una gran solucio para los niños que alegan que no tienen nada que hacer excepto ver television. podria incluso decidir mudarse a Seattle, al darse cuenta de que mudarse satisface a la ves una necesidad de nivel mas alto y reduce la necesidad de lavar su auto.

Utiliza todos los pasos del pensamiento a lo Einsten para producir una solucion. Defina el problema, genere ideas nuevas, infrinja las reglas y madure una solucion. Este ejercicio puede ser mas que una practica. Los problemas se resuelven cuando hay necesidad.
Puede ser que nadie haya pensado seriamente en es problema durante mucho tiempo. No ha habido necesidad y por lo tanto el problema ya tiene solucion. Pero probablemente hay una solucion muy superior. Usted podría encontrarla, simplemente infrinja las reglas.

0 comentarios:

Publicar un comentario