on
la amistad es un valor universal. Esta claro que dificilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen dificiles y tambien con quien compartir una buena película.
Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas, políticas, creencias, religión son algunas delas cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien. Sentirse a gusto con una persona,
conversar y compartir sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad. Comprender al amigo es meterse en su piel y hacerse cargo.


Desinterés
Para que una amistad sea verdadera no basta caerse bien, hay que dar el paso definitivo, ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio

Hacer Nuevos Amigos
El hecho de que alguien no tenga muchos amigos no es algo que deba permanecer así. El cultivar aficiones o asistir a alguien a alguna clase que nos interesees uno de los mejores medios para hacer amigos. Ua cosa maravillosa de la Amistad es que incluso la gente más timida puede hacer amistad... ¡Con otros tan tímidos como ellos mismos!

¿Amistad o Complicidad?
Asi como la amistad sana es un valor esencial para nuestras vidas, el tener una amistad con la persona equivocada puede ser la fuente de muchos dolores de cabeza. Problemas de drogas, delincuencia, baja el desempeño profesional o problemas familiares son unos cuantos efectos de las malas amistades. La amistad es compartir, pero no es complicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario