» Bienvenido a Motivaciondevida.blogspot.com, tu web de Reflexiones Totalmente Gratis

BIENVENIDOS A MOTIVACIONES PARA LA VIDA

Carta escrita del año 2070


Etiquetas: >> Carta escrita del año 2070

3

Carta escrita del año 2070 es un video muy interesante, que trata de sensibilizar a las personas a cuidar y darle importancia al agua, pues si no lo utilizamos adecuadamente y lo desperdiciamos, puede ser fatal en los proximos años, donde la escases de agua será extrema.

Antes de ver el video lean esta informacion que esta muy interesante con respecto al tema del Agua.

Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

La aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión, en el pasado, de que se trataba de un bien inagotable. Era también el más barato. En la mayor parte de regiones el agua era gratuita. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla. El riego se efectúa de forma excesivamente generosa, hasta el punto de anegar los suelos y de provocar una salinización secundaria. Las fugas en las redes de alimentación de agua de las ciudades son enormes. El agua se considera en la actualidad como un recurso económico del mismo valor que los minerales, y debe ser administrada racionalmente. En el origen de esta toma de conciencia aparece una importante disminución de este recurso en múltiples puntos del globo y, a partir de la mitad de la década de los setenta, el crecimiento del coste de la energía. Se ha constatado que la explotación irracional de un recurso de superficie o subterráneo provoca déficit de agua y que esos déficit tienden a aparecer en nuevos lugares y a menudo varias veces por año. Es probable que los déficit sean causados por la contaminación; en todos los casos, comprometen el desarrollo urbano y económico.

Por último cabe mencionar que cada uno de los habitantes de este planeta debemos de estar conscientes del agotamiento de este vital liquido y debemos tomar en cuenta y ejecutar los consejos y tareas mencionadas en esta presentación.
Como quiesiera retroceder el tiempo ...

3 Response to "Carta escrita del año 2070"

  1. Olga says:

    Sigan produciendo videos interesantes como "Carta escrita del año 2070" para sensibilizar aquellas personas que se creen dueños del mundo, destruyen nuestra ecologia no respetan la agenda 21 sobre todo aqui en Peru, nuestra Selva parece un desierto.

    Anónimo says:

    tengo pereza leer pero confió en el texto

    Sturgess. says:

    Perfecto.

Publicar un comentario en la entrada