on
Hoy vamos a hablar de la desmotivación, que es opuesto a la motivación; para ello recurro a especialistas en el tema que nos enseñarán a que se refiere y cuales son las causas que nos llevan a estar desmotivados.

A diario encuentro a amigos sin ganas de vivir, están luchando para sobrevivir pero de mala gana, no tienen un rumbo fijo, una meta que seguir, un horizonte, un guia o algo que los motive; están en la desmotivacion total.

Tendrán solución las personas que están desmotivadas? Veamos que dicen los especialistas
Un término opuesto a motivación, es la desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.



Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.

Para el Conferencista, Orientador de la Conducta y Escritor, Renny Yagosesky, la desmotivación es un estado interior limitador y complejo, caracterizado por la presencia de pensamientos pesimistas y sensación de desánimo, que se origina como consecuencia de la generalización de experiencias pasadas negativas, propias o ajenas, y la autopercepción de incapacidad para generar los resultados deseados.

Desde su punto de vista, la desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar la capacidad de vinculación y a desfavorecer la productividad por cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de la voluntad

0 comentarios:

Publicar un comentario